Acerca de

 

Aviario Jasiha

Juan Antonio Saiz e Inmaculada Hernando

G-201 y Z-518

 

Presentación

Hola, me llamo Juan Antonio Saiz y junto a mi mujer, Inmaculada Hernando tenemos un pequeño aviario de 40 parejas. Comencé a criar canarios en el año 1978, en aquella época no había más que timbrados por esta zona, así que criamos timbrados casi todos. La cría era amateur, criábamos por el mero hecho de criar pájaros. En el año 1982 me asocie en la Asociación Ornitológica Naturalista de Burgos, en la cual llevo asociado hasta el día de hoy.

En el año 1984 gane mi primer premio, quede subcampeón de Castilla y León en Timbrado Español. A partir de ese año comencé mi periplo en el mundo del color.

En el año 1993 tuve que dejar esta afición por cuestiones laborales no retomándola hasta el año 1999. La cual retome con canarios de color. En el 2003 me centre definitivamente en el canario negro rojo intenso y nevado criándolo hasta el 2011, último año que crie canarios de color en mi aviario.

En el 2007 adquirí mi dos primeras parejas de Fife Fancy siendo actualmente la raza predominante en mi aviario, con ellos he conseguido premio nacionales, mundiales, regionales y locales.

En el año 2008 me examine para juez de postura, superando las pruebas, actualmente soy juez de postura COE.